Una de nuestras actividades con mas futuro es la arquitectura textil, ya que somos conscientes de la gran variedad de aplicaciones en el area de la protección solar.
La arquitectura ligera tensada emplea en gran parte materiales tensados como membranas textiles, láminas ligeras o mallas de cable. Solo tienen rigidez cuando son previamente tensadas.
Con las estructuras textiles se pueden realizar amplios cerramientos, que por su forma superficial y su gran deformidad son capaces de soportar grandes cargas. Estas estructuras son muy diferentes a las convencionales.
La arquitectura textil se adapta a cualquier edificio, ofreciendo una buena imagen estética y se instala y fabrica con gran rapidez. Con estas menbranas se puede conseguir grandes ahorros energéticos y formidables diseños. En estas construciones se emplean mástiles, cales para tensar las membranas o tejidos tecnológicos.
También estan las cubiertas neumáticasque son las que se soportan por la presión del aire.
Los materiales que se utilizan en la confección de estas membranas feflejan más del 75% de la energía solar incidente, absorbiendo el 18% y transmitiendo el 13% de la luz incidente, por lo tanto son eficaces como cubiertas en zonas templadas, tropicales y áridas.